USA Sourcing Program - Cotton Yarn & Cotton Fabric Suppliers

Acerca del programa

COTTON INCORPORATED, la compañía de investigación y promoción apoyada por los productores de algodón de los Estados Unidos y los importadores de productos textiles de algodón de los Estados Unidos, proporciona un conjunto completo de servicios técnicos, de información y de moda para influir en el uso del algodón, particularmente el de origen estadounidense. Esta información la proporcionan las industrias del vestido y de telas para el hogar en Norte y Sur América, Europa, el Lejano Oriente y el Sur Este de Asia. Además de estos servicios de valor agregado, CI trabaja para crear demanda de productos de algodón por parte de los consumidores en Norte América por medio de publicidad y promociones apoyadas con un programa completo de investigación y desarrollo textil y agrícola.

Mision Global

Crear demanda y ganancias con el algodón estadounidense proporcionando servicios únicos que ayuden a todos los segmentos de la cadena textil y del vestido al entregar productos que cumplan con las expectativas de los consumidores. Estos servicios cuentan con el apoyo de un fuerte equipo corporativo de especialistas en fibras, textiles, moda y mercadeo dedicado a crear una ventaja para el algodón contra los productos sintéticos y el algodón de los competidores.

Programa de Actividades

Servicios Tecnicos:Los fabricantes e hilanderías, particularmente aquellos que consumen algodón estadounidense, tienen acceso a una amplia gama de servicios de apoyo técnico. Estos incluyen asistencia en el lugar en las áreas de procesamiento de fibras, tejido y labor de punto, tintorería y acabado. Se hacen presentaciones sobre desarrollos recientes en telas en estas reuniones y en exhibiciones y conferencias comerciales clave.

Servicios de Informacion: Se hacen presentaciones regulares a hilanderías y fabricantes que detallan la producción y la demanda del algodón en el mundo, las tendencias económicas, de los textiles y del mercado de consumidores. Las presentaciones también incluyen la calidad de las fibras estadounidenses y enfatizan los esfuerzos y últimos adelantos en mejorar la calidad y las capacidades de pruebas y análisis.

Servicios de Moda: El equipo de mercadeo de la moda de Cotton Incorporated investiga la moda de la vestimenta en las ciudades del mundo y las tendencias del comercio al detalle. Esta información se usa para rastrear las tendencias relacionadas con los colores, las telas y la silueta, de 18 y 22 meses antes de la temporada de ventas al detalle. Las presentaciones se hacen para grupos de compañías o para compañías particulares que se dediquen tanto a la industria del vestir como a la de artículos para el hogar.

El sello de Algodon

El Sello del Algodón es un servicio y marca registrada de Cotton Incorporated. En los Estados Unidos, Canadá, México y la Región del Caribe, el Sello identifica productos textiles de venta al detalle hechos con un 100% de algodón. No se permite usar el Sello a nivel del consumidor fuera de Norte y Centro América, pero sirve como marca de identificación corporativa de Cotton Incorporated en todo el mundo.

Los fabricantes de la región del Caribe que usan un alto porcentaje de algodón estadounidense en sus productos son elegibles para obtener la licencia de esta poderosa identificación del algodón. Este servicio está disponible en forma gratuita y permite a los comerciantes usar esta valiosa marca registrada en carteles, etiquetas, empaques, materiales publicitarios en punto de venta y otra publicidad. Este programa ha estado vigente desde 1973 y actualmente tiene más de 800 licencias. Cotton Incorporated apoya el Sello del Algodón por medio de un extenso esfuerzo publicitario en televisión y prensa dirigido al consumidor. Además 7 de cada 10 consumidores en los Estados Unidos reconocen el Sello del Algodón.

Cotton

1. SELLO COTTON
Para telas y productos terminados que contengan el 100% de algodón
tipo Upland cultivado en los Estados Unidos

Cotton - Natural Blend

2. SELLO NATURAL BLEND
Para telas y productos terminados que contengan por lo menos un 60% de algodón tipo unpland.
Exclusivamente para telas de tejido plano (pie y trama) de peso ligero y medio, tejidos de punto de doble
fontura y por urdimbre. No puede utilizarse en telas planas de peso pantalonero (mezclilla,sarga,pana, etc.) tejidos de punto de una fontura como chiffón (tela de camiseta) o toallas.

Cotton - Carpet Blend

3. CARPET BLEND
Para alfombras qeu contengan un 40% de algodón tipo Upland, que cumplan las normas establecidas por la industria y que sean de 1.20 x 1.80 metros o más grandes.

Cotton - Rug Blend

4. RUG BLEND
Para tapetes que contengan un mínimo de 40% de algodón tipo Upland, que cumplan con las normas establecidas por la industria y con medidas de 1.20 x 1.80 metros o menores.

Cotton - Absorblend

5. ABSORBLEND
Para productos de uso personal que contengan un mínimo de 60% de algodón tipo Upland y/o borra en el núcleo absorbente.

Cotton - Natural Stretch

6. NATURAL STRETCH
Para productos con características de elasticidad que contengan un mínimo de 90% de algodón tipo Upland. Deben satisfacer las normas de elasticidad y recuperación establecidas por la industria y ser fabricados con telas que no excedan un peso de 406 gr/m2 (12 onzas/yarda2).

Si desea obtener más información, favor contactar a:

Cotton Incorporated, Latin America Office
Mexico, DF – Mexico
Tel: 52-55-56-63-40-20
Fax: 52-55-56-63-4023
Correo Electronico: Jflores@cottoninc.com

Contacto: Jaime Flores, Director México

Antex Knitting Buhler Quality Yarns CorpCap Yarns, Inc.Carolina Cotton Works, Inc. - CCWCentral Textiles/Cotswold IndustriesContempora FabricsFrontier Spinning Mills, Inc.Hamrick Mills, Inc.Keer America CorporationMilliken & CompanyParkdaleSwisstex DirectZagis USA